Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables ante un juez del Distrito Sur de Nueva York
  • Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon no culpables ante un juez del Distrito Sur de Nueva York, donde avanza el proceso por narcoterrorismo en su contra. La audiencia de este lunes fue breve y se limitó a la lectura de cargos, que incluyen conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos y posesión de armas y dispositivos de destrucción. El juez Alvin Hellerstein fijó una nueva audiencia para marzo.
  • En Caracas, Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada. La noche del domingo, en un giro notable de discurso, extendió una invitación al gobierno de Donald Trump para trabajar en una “agenda de cooperación”.
  • La controvertida operación militar que derivó en la captura de Maduro dejó al menos 32 efectivos cubanos muertos, de acuerdo con el secretario de Estado Marco Rubio, quienes formaban parte del anillo de seguridad del exmandatario venezolano. Medios independientes, citando fuentes del propio gobierno venezolano, elevan la cifra total de fallecidos a alrededor de 80.
  • El Department of Homeland Security desmintió en la red social X las declaraciones de la secretaria Kristi Noem, al señalar que los venezolanos que perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) solo podrían solicitar refugio si cumplen con los requisitos legales. En cualquier caso, la figura del refugio aplica para personas fuera de Estados Unidos, no para quienes ya se encuentran dentro del país, como ocurre con quienes perdieron el TPS y aún permanecen en territorio estadounidense.

Leave a Reply

Deja una respuesta