La polémica entre Belinda y Lupillo Rivera por la denuncia que la cantante presentó en su contra por violencia digital y mediática sigue generando reacciones, y ahora fue Mayeli Alonso, exesposa del cantante, quien dio su opinión sobre el tema. La empresaria aseguró que lejos de dañarlo, el proceso terminó favoreciéndolo, especialmente en el contexto del lanzamiento de su texto biográfico.
“Todo esto de las demandas, en vez de perjudicarlo, siento que le ha beneficiado también todo este alboroto de libro y eso”, expresó Mayeli, quien considera que el escándalo le dio más visibilidad al proyecto editorial de su ex. “Siento que no sé, fue como un mal paso que dieron en darle atención tanto a eso. Que diga lo que quiera, al fin del día, Dios sabe quién es cada quién y nos va a poner en nuestro lugar a cada quién”, agregó en entrevista para Ventaneando.
La denuncia de Belinda, presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio luego de que Lupillo hiciera comentarios públicos sobre su presunta relación sentimental, lo que ella consideró una forma de revictimización y exposición innecesaria. La demanda se enmarca en la Ley Olimpia, que protege a las personas contra la violencia digital y mediática.
Mayeli, por su parte, también criticó el contenido de la obra literaria, señalando que Lupillo se presenta como víctima en sus relaciones amorosas. “Ha sacado mucho provecho de ello (…) Si cinco o seis personas lo engañan, o sea… A lo mejor yo pienso que el del problema ya es él, ¿no? A lo mejor ya se le anda volteando el calcetín por ahí”, dijo con ironía.
Además, Mayeli aseguró que el cantante omitió varios pasajes oscuros de su relación con ella. “Yo creo que pues no, es que yo siento que eran tantas cosas que al final se le olvidaron muchas y pues cada quien, ¿no? Hace conveniencia, sacan lo que…”, comentó, dejando entrever que el libro no refleja toda la verdad.
Sobre si ha leído el volumen completo, Mayeli fue clara: “No, la verdad no lo he comprado, pero no les miento, sí me han mandado pues lo más importante, ¿no? Que es lo que hablaba de mí en ese punto. Y pues sí, no me gustó, ni lo compraré. Está muy feo, no lo compraré.”

Las declaraciones de Mayeli Alonso se suman a la controversia que rodea tanto la publicación del libro como la denuncia de Belinda, en un escenario donde las relaciones pasadas de Lupillo Rivera siguen siendo tema de conversación pública. Mientras el hermano de Jenni Rivera defiende su versión, sus excompañeras sentimentales cuestionan la narrativa que ha elegido contar en el libro Tragos Amargos.


Leave a Reply