Jonathan Rinderknecht, exresidente de Pacific Palisades, fue detenido el martes cerca de su domicilio en Florida, acusado de destrucción de propiedad mediante incendio
Un hombre de 29 años fue arrestado bajo sospecha de haber iniciado un fuego que posteriormente se convirtió en el incendio Palisades, el cual destruyó miles de estructuras en enero, informaron este miércoles las autoridades locales y federales.
Jonathan Rinderknecht, exresidente de Pacific Palisades, fue detenido el martes cerca de su domicilio en Florida, acusado de destrucción de propiedad mediante incendio, informó el fiscal federal interino Bill Essayli.
Según la denuncia federal, Rinderknecht es sospechoso de haber iniciado el incendio Lachman durante las primeras horas de la mañana del 1 de enero, tras haber trabajado como conductor de Uber la noche anterior.

“Aunque los bomberos lograron sofocar el incendio, este continuó ardiendo bajo tierra, entre las raíces de la densa vegetación”, explicó Essayli durante una conferencia de prensa este miércoles. “El fuego permaneció latente durante una semana, hasta que el 7 de enero, fuertes vientos provocaron que resurgiera a la superficie, dando origen al incendio Palisades, uno de los más destructivos en la historia de Los Ángeles”, añadió.
Se esperaba que el sospechoso compareciera este miércoles por primera vez ante un tribunal federal en Orlando, Florida.


Leave a Reply